Apple ilusiona con iPad Pro, iMac Pro y el altavoz HomePod

Posted on Posted in Tecnología

El gigante tecnológico Apple lanzó, durante la primera jornada de su conferencia anual de desarrolladores, la actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad (iOS 11) e ilusionó con la presentación de sus nuevos iPad Pro y iMac Pro, además del altavoz inteligente HomePod.
El iOS 11, que llegará en los próximos meses, permitirá recuperar todas las antiguas conversaciones con iMessages cuando se emplea un nuevo dispositivo. Además, traerá como novedad el uso de Apple Pay, que hará posible el envío de dinero entre usuarios y que estará integrado en iMessages, una aportación que fue recibida con grandes aplausos por los más de 5.000 asistentes a la presentación.

Esta actualización, que tendrá nuevas opciones para foto y vídeo, presentará grandes modificaciones en su diseño y permitirá mejoras para el procesamiento de la imagen, ya que las imágenes se podrán comprimir más sin que eso afecte a su calidad, según la demostración realizada por Craig Federighi, vicepresidente de software de la empresa. Además, Apple, que desveló actualizaciones para WatchOS, tvOS y MacOS, presentó la tecnología AR Kit, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con realidad aumentada.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, fue el presentador del acto, celebrado por primera vez en casi 15 años en el McEnery Convention Center, de San José (sureste de San Francisco), en vez de en el tradicional Moscone West Convention Center, de San Francisco. “Es genial estar de vuelta aquí, en el corazón de Silicon Valley, al lado del nuevo campus”, dijo Cook al comienzo del evento, cuando prometió que la conferencia sería “la mejor y más grande” celebrada por la empresa en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *