Tecnología

Imagination Technologies, la tecnológica británica que hundió Apple, se pone a la venta

Imagination Technologies ha sido puesta a la venta después de que el valor de la compañía británica se haya hundido desde el día que Apple anunció que dejaría de usar su tecnología gráfica para apostar por procesamiento propio.

La puesta a la venta ha hecho que las acciones de la empresa hayan subido un 21% hoy hasta los 149,5 peniques, y es que según analistas habría una serie de compañías tecnológicas interesadas en el negocio, según explica Reuters. En concreto, podrían ser atractiva para Intel, Qualcomm, Mediatek, CEVAl, así como varias compañías chinas, e incluso se baraja con que Apple podría estar interesada, ya que tiene un 8% de la empresa.

«Imagination Technologies anuncia que en las últimas semanas ha recibido el interés de una serie de partes para una posible adquisición de todo el grupo. El consejo de Imagination ha decidido, por lo tanto, iniciar un proceso de venta formal para el grupo y está participando en discusiones preliminares con posibles postores», ha anunciado oficialmente a través de un comunicado.

El pasado marzo Apple anunció que dejará de basarse en la propiedad intelectual de Imagination Technologies en un plazo de quince meses a dos años, terminando así con el pago de royalties. A raíz del anuncio, las acciones de Imagination Technologies llegaron a desplomarse más de un 70%, y es que las licencias que pagaba Apple a la empresa británica representaban la mitad de los ingresos.

Reuters | eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *