Tecnología

Kunpeng 920: la CPU de Huawei para impulsar el Big Data

Huawei ha dado a conocer Kunpeng 920, la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) basada en ARM -que utiliza la arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computer)- de mayor rendimiento de la industria. La nueva CPU está diseñada para impulsar el desarrollo de la computación en Big Data, almacenamiento distribuido y escenarios de aplicaciones nativas de ARM. En este sentido, Huawei se unirá a los miembros de la industria para avanzar en la arquitectura ARM y fomentar un ecosistema abierto, colaborativo y win-win, llevando el rendimiento de la computación a nuevos escenarios.

Durante la presentación de la misma, William Xu, director de Estrategia de Marketing y miembro del Comité de Dirección de Huawei, ha asegurado: “Huawei está constantemente innovando en el ámbito de la computación para crear valor para los clientes. Creemos que, con la llegada de la sociedad inteligente, el mercado de la computación experimentará un crecimiento continuo en el futuro. Actualmente, la diversidad de aplicaciones y datos está impulsando una heterogeneidad. Huawei se ha asociado con Intel para lograr grandes logros y, juntos, hemos contribuido al desarrollo de la industria de las TIC. De este modo, continuaremos nuestras alianzas estratégicas a largo plazo y seguiremos innovando juntos”.

La Kunpeng 920 cuenta con 64 núcleos a una frecuencia de 2.6 GHz

“Al mismo tiempo, la industria ARM está viendo una nueva oportunidad de desarrollo. El Kunpeng 920 y los servidores TaiShan, recientemente lanzados por Huawei, se usan principalmente en Big Data, almacenamiento distribuido y aplicaciones nativas de ARM. Trabajaremos con socios globales con un espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido para impulsar el desarrollo del ecosistema ARM, expandir el espacio de la computación, y abarcar una era informática diversificada”, ha continuado William Xu.

Kunpeng 920, la CPU basada en ARM de mayor rendimiento de la industria.

Kunpeng 920, la nueva CPU anunciada por Huawei, integra el proceso de vanguardia de 7 nm y ha sido diseñada por la compañía tomando como punto de partida la arquitectura ARMv8. Mejora significativamente el rendimiento de los procesadores al optimizar los algoritmos de predicción de saltos, aumentar el número de unidades OP y mejorar la arquitectura del subsistema de memoria. En una frecuencia típica, la CPU Kunpeng 920 obtiene una puntuación superior a 930 en la prueba SPECint Benchmarks, un índice un 25% más alto que el que alcanzan otros chips ARM para servidores. Al mismo tiempo, la eficiencia energética es un 30% mejor que la que ofrecen la industria. Además, proporciona un rendimiento mucho mayor para los centros de datos al tiempo que reduce el consumo de energía.

La Kunpeng 920 cuenta con 64 núcleos a una frecuencia de 2.6 GHz. Este conjunto de chips integra DDR4 de 8 canales y el ancho de banda de la memoria excede las ofertas establecidas en un 46%. La integración del sistema también se incrementa significativamente a través de los dos puertos RoCE 100G. Kunpeng 920 admite interfaces PCIe 4.0 y CCIX, y proporciona un ancho de banda total de 640 Gbps. Además, la velocidad de una sola ranura es el doble de la oferta predominante, mejorando el rendimiento del almacenamiento y varios aceleradores.

 

Escrito por Redacción Byte TI el 9 enero, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *